Dos adolescentes de entre 13 y 15 años se encuentran ingresados en la  UCI de la Vall d'Hebron después de ingerir durante una fiesta cubatas con metanol, según informa el 'Periódico de Catalunya'.
Los menores se encontraban celebrando una pequeña fiesta con varios  amigos cuando, con la intención de lograr una rápida embriaguez,  mezclaron bebidas gaseosas con alcohol de quemar.
Los chicos, todos ellos de origen suramericano, habían comprado ese  líquido inflamable, que suele usarse como combustible en fondues, en un  supermercado.
En el momento de su ingreso, los jóvenes sufrían fuertes dolores  abdominales, vómitos y un importante cuadro de malestar general. Dos de  ellos, además, veían doble y borroso y se dormían incontroladamente. 
Rocío Cebrián, responsable de urgencias del hospital, ha explicado a  la publicación "la extrema peligrosidad" que supone la ingestión de una  sustancia que "causa la muerte a una de cada cuatro personas que la toman".
Al parecer, los jóvenes cayeron víctimas de la confusión existente  entre algunos extranjeros acerca de que el alcohol de quemar es la misma  sustancia aquí que en sus países de origen. 
La razón es que en Suramérica y Europa del Este se conoce como  alcohol de quemar un líquido alcohólico de alta graduación pero que no  es tan tóxico. En cambio, en España, el alcohol de quemar es una  sustancia extremadamente peligrosa.
