La imagen del oso sosteniéndose sobre dos patas se hizo viral en internet, llamando la atención no solo por su habilidad sino también por su delgadez y pliegues en la espalda. Ante el revuelo, el zoológico respondió con humor, publicando un escrito en el que el oso en cuestión "se defendía" de las acusaciones.
En el comunicado, el oso malayo explicó que es la especie de oso más pequeña del mundo y que su altura es de aproximadamente 1,3 metros cuando se apoya en sus patas traseras, lo cual es mucho más pequeño que los osos pardos nativos de América del Norte. Con esta aclaración, el zoológico reafirmó la autenticidad de sus animales y descartó cualquier malentendido sobre la presencia de personas disfrazadas en lugar de osos en sus instalaciones.
This is a real bear, not a human dressed in costumes! A four-year-old Malayan sun bear named Angela in a Hangzhou zoo went viral on China's social media as a video showed the world's smallest bear standing upright and waving to tourists just like a human. pic.twitter.com/Azv2tTVJhv
— Yicai Global 第一财经 (@yicaichina) August 1, 2023