En un operativo conjunto entre la Policía y la Agencia Tributaria, se ha logrado la detención de los líderes de una secta destructiva en un municipio de Cáceres. Los detenidos, un psicólogo y su mujer, son acusados de una serie de delitos graves.
Según el comunicado de la Policía, la pareja suministraba estupefacientes y psicoactivos a sus seguidores durante las pseudo terapias. Además, consideraban la homosexualidad como una enfermedad y ofrecían terapias “sanatorias”.
Los delitos de los que se les acusa incluyen delitos contra la salud pública, lesiones, contra la libertad sexual, contra los derechos de los trabajadores, intrusismo profesional, coacciones, contra la integridad moral, blanqueo de capitales y asociación ilícita.
La "curación" consistía en la abstinencia y en mantener relaciones sexuales obligadas con la líder de la secta, principios avalados por el psicólogo del grupo, que consentía estas relaciones sexuales con su mujer.
La detención tuvo lugar el pasado 16 de diciembre, marcando un hito en la lucha contra las sectas destructivas y la explotación de individuos vulnerables. La investigación sigue en curso.
🚔Detenidos los líderes de una secta destructiva en un municipio de #Cáceres
— Policía Nacional (@policia) December 23, 2023
🚨Suministraban estupefacientes y psicoactivos a sus adeptos durante las pseudo terapias
👉 Consideraban la #homosexualidad una enfermedad y ofrecían terapias "sanatorias" pic.twitter.com/rbr9CbXBHG